La grúa también sube en Salamanca: hasta 135 euros por la retirada de un coche

Un vehículo del servicio municipal de la grúa de Salamanca.

El Ayuntamiento sube 1,20 euros la tasa de arrastre de un turismo convencional, con lo que supera los 135 euros. Y la 'broma' si nos llevan el vehículo y lo tenemos un día en el depósito sube hasta los 145 euros... sin contar la multa.

La "congelación con carácter general" que ha anunciado el Ayuntamiento de Salamanca sobre los impuestos municipales de cara al próximo año parece, cada vez más, un error de apreciación. Las nuevas ordenanzas fiscales ya contemplan el aumento de coste del tique de la zona azul y de la tarjeta de residentes, el incremento del recibo del agua, de la entrada a las piscinas del Helmántico... hasta una decena de las 19 ordenanzas que se revisan vienen con subida para 2018. Y además la publicitada subida del IBI no llegará hasta 2019.

 

Pero hay otra 'factura' más que va a subir y que afecta a los usuarios de coches y motos. Se trata de la tasa de la grúa, lo que nos cobran cuando la grúa municipal nos retira el coche. La 'broma' es abultada porque a la multa hay que sumar el arrastre y la estancia en el depósito, y a partir de 2018 va a ser todavía un poco más caro. Con la subida, si nos lleva el coche la grúa y lo tenemos un día en el depósito nos costará 145 euros.

 

El Ayuntamiento ha decidido aplicar el 0,9% de subida de actualización del IPC y el resultado es que sube la tasa del servicio de la grúa. Los precios repuntan ligeramente y la retirada de bicis costará ahora 18 euros; la de ciclomotores y motocicletas, 36,40 euros; la de turismos y furgonetas de menos de 1.300 kilos, 90,80 euros (80 céntimos más); y la de automóviles y furgonetas de más de 1.300 kilos y menos de 5.000, que ya son la mayoría, 135,30 euros, 1,20 euros más.

 

Además, el depósito del vehículo pasará a costar entre 0,45 y 1,35 euros la primera hora en función del tipo, con un máximo de 9,20 por tener un día entero retenido un turismo; o hasta 22,60 euros si es un vehículo de más de 10 metros de longitud. Y a todo ello habrá que sumar la multa.

Noticias relacionadas