La gripe llega a su 'temporada alta' con 19 ingresados en Salamanca y lejos de sus peores cifras

Dosis de la vacuna de la gripe.

Ensombrecida por el coronavirus, la gripe está teniendo un Invierno de pocos casos, como ya ocurrió con la bronquiolitis.

La gripe está teniendo un Invierno bastante apacible, al menos, en Salamanca. Como ya ocurrió con la temida bronquiolitis, las cifras de la enfermedad respiratoria más común llegan en un nivel bajo a su temporada más álgida, ensombrecidas por el protagonismo del coronavirus.

 

En el caso de Salamanca, y a fecha del día 6 de marzo, 19 personas permanecen ingresadas por gripe en el complejo hospitalario; la mayoría lo están por gripe A. La cifra está muy lejos de sus niveles habituales en este momento del año, la época en la que más infecciones suele haber. Es habitual que a estas fechas el número de ingresados por gripe ronde el medio centenar. Un febrero cálido y la concienciación para vacunarse han ayudado.

 

Algo parecido ocurrió con la bronquiolitis, que ha tenido inviernos de alto número de casos. Es habitual que el Hospital se prepare para su llegada, pero este año el número de casos ha sido menor que en otras ocasiones, aunque llegó a haber cerca de una veintena de niños con este problema respiratorio entre ingresados en planta y cuidados intensivos.