La gratuidad de la educación de 2 a 3 años será "de la mano del sector privado" en Castilla y León
Cyl dots mini

La gratuidad de la educación de 2 a 3 años será "de la mano del sector privado" en Castilla y León

El presidente de la Junta explica que la implantación, anunciada para el próximo curso, se hará apoyada en el sector privado.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha remarcado que uno de los "retos de futuro" de la Administración es incrementar la educación "pública, gratuita y de calidad" y, en referencia a la implantación anunciada en la edad de dos a tres años, llegará "de la mano del sector privado", que es "muy importante" ha dicho sobre la decisión de garantizar la gratuidad de la educación de dos a tres años el curso 2022-2023.

 

"Lo que queremos es que el sector privado sea un sector que apoye y sobre el que nos basemos, y que no sufra, sino todo lo contrario, que salga reforzado", ha apuntado a los medios en Salamanca sobre la pregunta de cómo será la próxima implantación de la gratuidad en la franja de dos a tres años.

 

Al respecto, Fernández Mañueco ha apuntado que la gratuidad para los menores en las edades más tempranas es "un compromiso" del Ejecutivo autonómico dentro de una educación en Castilla y León que es "de primera" por "el esfuerzo de la comunidad educativa, los estudiantes, los docentes y también las familias".

 

Asimismo, ha destacado "la voluntad política de la Junta de Castilla y León que desde hace años y especialmente en esta legislatura" para con la educación, donde la Administración también ha puesto en marcha herramientas de "innovación pedagógica" para explicar "de la mejor manera" las asignaturas, ha añadido.

Comentarios

Enseñante 19/10/2021 11:22 #2
La cabra tirando al monte, la derecha tiene una mala tendencia a apoyar a la enseñanza privada en detrimento de la pública.en menudo charco se ha metido este personaje. Haber de dónde sale el dinero...
Juan Carlos 18/10/2021 19:40 #1
¡Que hombre este nuestro Presidente! Se le llena la boca de apoyo al mundo rural, la España despoblada... Pero cuando hay una iniciativa buena sólo para los de las capitales ya que en los pueblos los colegios/negocios "privados" no existen. Además así asegura la clientela a los privados ya que si empiezan allí lo normal es que sigan. Ni apoyo al mundo rural ni a la educación pública, vamos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: