La glorieta de la UD Salamanca por fin tiene su escultura

Operarios colocan la escultura

La escultura, presupuestada en 47.000 euros, que trata de dar lustre a la rotonda de la UD Salamanca se ha colocado este martes y quedará definitivamente instalada durante el miércoles. 

La glorieta de la UD Salamanca ya tiene su escultura prometida. Un motivo de considerables dimensiones con el que se pretende recordar -como homenaje se antoja deficiente-, al desaparecido club de fútbol salmantino y que se ha empezado a colocar en la tarde hoy para estar completamente finalizado mañana miércoles.

 

La escultura, ubicada en la rotonda entre las calles Torres Villarroel y avenida Portugal, fue adjudicada el pasado mes de junio por 47.000 euros. Se trata de una escultura de en acero laminado en caliente y tiene un diámetro exterior de casi 4 metros y medio. Representa un balón y una portería formada por catorce coronas circulares.

 

El espacio comprendido entre algunas de las coronas estará cubierto con paneles luminosos de policarbonato iluminados con módulos led que suponen un mayor ahorro energético. En la noche de este martes ya ha lucido con su iluminación.

 

En el pedestal se colocarán las iniciales de la UDS.