La gestión del PP en Sanidad y Juventud, un "despropósito" para el PSOE por el "desmantelamiento de lo público"

Ana Muñoz de la Peña y Francisco Díaz

Los socialistas llaman al voto para "evitar que España involucione" y recuperar la sanidad universal y pública y la calidad de vida de los jóvenes para que "nadie tenga que irse".

Los socialistas Ana Muñoz de la Peña y Francisco Díaz han calificado de "despropósito" la gestión realizada por el Partido Popular en materia de Sanidad y Juventud, ya que se ha producido un "desmantelamiento de los servicios públicos". En este sentido, en materia sanitaria, Ana Muñoz de la Peña ha asegurado que la sanidad en Castilla y León y en Salamanca es "un caos que ha terminado con la paciencia de los ciudadanos".

 

Así, ha criticado el retraso en las obras del hospital de Salamanca, que ha calificado de "vergonzoso", el "transporte sanitario precario, los recortes y la falta de personal y la mala planificación de los MIR", lo que para los socialistas ha supuesto un "desmantelamiento paulatino del sistema de salud y que en 2012 Rajoy se cargó por los recortes, la instalación del copago farmacéutico y la pérdida de 30.000 profesionales", algo que "en pocos años puede ser un serio problema".

 

Las principales críticas han sido para las listas del espera quirúrgicas del hospital de Salamanca, que son "las más altas de toda la Comunidad". En este sentido, y por grado de prioridad de las operaciones, han destacado que en grado 3 hay 3.015 personas que esperan más de 97 días a una intervención, de las que 425 tienen que esperar más de 180 días. "Y no quieren hablar de las listas de pruebas diagnósticas, que son las que utilizan para maquillar las quirúrgicas, porque sin las pruebas no pueden entrar a la lista de espera para la operación", ha asegurado De la Peña.

 

Como propuestas de los socialistas para las próximas elecciones generales, han asegurado que recuperarán la "asistencia sanitaria universal", que se "perdió" con la reforma del PP y que "dejó fuera del sistema de salud a 290.000 personas". Además, han apostado por la "modernización" y la "investigación científica para abordar terapias avanzadas contra el cáncer, especialmente el infantil" y por "aumentar la cartera de servicios". Todo ello para "terminar con la política de recortes, avanzar en materia de derechos y blindar el Sistema Público de Salud". En concreto, para Castilla y León proponen "recuperar para lo público el hospital de Burgos y poner orden en la Comunidad", ya que "la credibilidad del consejero deja bastante que desear y ya no encuentra excusas para su propia incompetencia".

 

Juventud

 

Por su parte, Francisco Díaz ha propuesto "mejorar la calidad de vida de los jóvenes" para conseguir "una España en la que nadie se tenga que ir". Por ello, ha recordado que el PSOE ha aprobado un Plan de Retorno del Talento que "beneficiará a más de 24.000 personas" con medidas como "la reducción de cuotas a la Seguridad Social o subvenciones a investigadores".

 

Y es que, para Díaz, el "problema de la despoblación" se ha producido por "la desidia de las instituciones y su inacción total". Por ello, proponen medidas encaminadas a la juventud como "una primera matrícula gratuita para la Universidad y ayudas para el alquiler social para que los jóvenes puedan enmanciparse".

 

Por todo ello, han hecho un llamamiento a la izquierda a que se "movilize" porque "no podemos dar nada por hecho, es necesario votar y tener claro que nos jugamos mucho para evitar un Gobierno de derechas y evitar que España involucione".

Comentarios

Enfermer@ 16/04/2019 23:14 #2
Nos sentimos engañadas por el PP, enfermeras con guardias localizadas en hospital para atender urgencias como hemorragias e infartos pagándonos a 2,80 € la hora , por estar localizadas 24h. Una vergüenza, promesa de subida de precio y ya han pasado casi un año para encima no cumplir con lo prometido y no pagarlo con efecto retroactivo desde que se llegó a un acuerdo y se desconvoco la huelga. Mentirosos!!!
ANTONIO RERCIO MAYORISTA NO LIMPIA PESCADO 16/04/2019 16:25 #1
EJEMPLO DE GESTION: ANDALUCIA 40 AÑOS DE SOCIALISMO O SEA DE PSOE

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: