La Gerencia realizará una redistribución para que el médico de Montemayor atienda El Cerro cuatro días a la semana
Cyl dots mini

La Gerencia realizará una redistribución para que el médico de Montemayor atienda El Cerro cuatro días a la semana

El Cerro

La comisión vecinal ha mantenido una nueva reunió con el gerente de Atención Primaria, que ha se ha comprometido a que esta nueva asistencia comience a partir del próximo lunes

La comisión vecinal de El Cerro, creada para garantizar la asistencia sanitaria en el municipio tras la jubilación de su médico, ha mantenido un nuevo encuentro con el gerente de Atención Primaria, Luis Javier González, para analizar la situación sanitaria del municipio tras el seguimiento realizado por los vecinos de los acuerdos previos. En esta ocasión, según ha informado Sofía Hernández, portavoz de los vecinos, el compromiso asumido por la Gerencia es "llevar a cabo una redistribución funcional en la que una de las demarcaciones asistenciales será Montemayor del Río (sin Aldeacipreste y Valbuena) y El Cerro, por lo que la médico de Montemayor realizará la asistencia sanitaria en Montemayor y El Cerro".

 

Además, entre los compromisos adquiridos durante la reunión se encuentran que mantendrán los cuatro días de consulta a la semana y que esta nueva situación será efectiva a partir de este próximo lunes, 3 de diciembre, "todo esto sin perjuicio de que una vez que se resuelva la estatutarización de la plaza de El Cerro - Peñacaballera sea cubierta por un interino o a través del concurso-oposición", han añadido desde la comisión vecinal.

 

Esta situación se ha producido después de que el pasado 1 de noviembre se jubilara el médico titular del municipio y la Gerencia de Atención Primaria anunciara su intención de amortizar esta plaza y que las tarjetas sanitarias de estos municipios pasasen al cupo del médico de Montemayor del Río. A partir de ahí los vecinos crearon una comisión vecinal encabezada por el alcalde y pocos días después mantenían un primer encuentro con la Gerencia en el que se comprometían a no amortizar la plaza y a mantener la asistencia durante 4 días con el médico de Lagunilla mientras dure la situación transitoria.

 

Además, el pasado día 12 mantuvieron un encuentro con el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, que se compromete a trasladar al consejero de Sanidad la situación del municipio. A partir de ahí los vecinos han realizado un seguimiento de lo acordado con las instituciones y, según han explicado, comprobaron que "durante las dos semanas siguientes a estos compromisos no se cumple la periodicidad de cuatro días, limitándose la consulta a tres". Por ello, y a pesar del nuevo compromiso de la Gerencia, la comisión vecinal "se mantendrá vigente hasta la verificación del cumplimiento de lo pactado en todos sus aspectos", concluyen.