"La gente se pega por los terneros en el campo"

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El recinto contó con la presencia de un mayor número de animales (casi 1.900) que semanas pasadas y la Lonja de Salamanca optó por subir las hembras.

El ganado de vida sigue al alza, especialmente las hembras. Y es que, la mesa optó por una subida, casi por unanimidad, del precio de las hembras, con 0,03 euros más, repitiendo los machos. ¿Por qué?

 

Pues porque "si los terneros pasteros valen lo que valen es porque nadie quiere criarlos y los cebaderos tampoco quieren invertir ese dinero", aseguraron los ganaderos.

 

Así, los tratantes aseveraron que el mercado estuvo "animado y se ha llegado al sitio en cuanto a precios. No pueden valer más dinero y el precio es adecuado", aseguraron. 

 

Además añadieron que hay menos ganado en el campo y aquí también se compran. "Es una barbaridad lo que vale un ternero", dijo Roberto Tapia. 

 

Por su parte, los productores indicaron que el mercado ha contado con un mayor nivel de asistencia que en semanas anteriores y en el campo hay pocos terneros y hay mucha demanda. "Se ha vendido muy bien, especialmente las hembras y va a más", dijo Ricardo Escribano.

 

Asimismo, indicaron que en el campo no hay suficientes terneros para la demanda que hay y el mercado, con más animales, "siguen valiendo dinero. En el campo se pegan por ellos", dijo Emilio Ortega.

 

En la ronda de cotizaciones, los ganaderos demandaron una subida de entre 0,03 y 0,06 euros para las hembras, con una repetición para el macho, mientras que los tratantes pidieron repetición, en su generalidad.

 

La decisión final fue la de subir 0,03 euros las hembras y repetir los machos.

 

MESA DE DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una bajada de 0,03 euros para las hembras y los machos con acuerdo en la mesa.

 

Los ganaderos indicaron que el mercado está poco estable y "la lonja está un poco más alta de lo que marca la realidad", dijo Clemente Moronta. 

 

"El macho aguanta y tiene más salida, pero la hembra está peor", reconocieron. La matanza también ha bajado bastante.

 

Por su parte, los compradores no variaron mucho su opinión en relación a la de los ganaderos. 

 

En la ronda de cotizaciones, los ganaderos pidieron bajada de 0,03 euros para hembras y repetición para machos, mientras que los compradores solicitaron 0,03 euros para machos y hembras para una bajada de esa misma cantidad.

Noticias relacionadas