La Generalitat decide cerrar Lleida y otros siete municipios por la fuerza del brote de Segrià

Concentración contra el confinamiento en Lleida. Foto: EP

La Generalitat endurece las medidas de confinamiento y movilidad para evitar que vaya a más. Se prohíben reuniones de más de 10 personas y entrar y salir de los municipios.

El Procicat de la Generalitat ha aprobado que, por el rebrote de coronavirus en la comarca del Segrià (Lleida), desde las 0 horas de este lunes queda prohibida toda salida y entrada a Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d'Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Suchs y Raimat, excepto para servicios esenciales.

 

El presidente Quim Torra ha descartado que los confinamientos lleguen también a otras localidades como l'Hospitalet por ahora.

 

La medida supone endurecer el confinamiento en la comarca del Segrià, en Lleida, donde se registra el brote más violento de Cataluña. El gobierno catalán ha anunciado el cierre, a partir de la medianoche, de la capital, Lleida, y otros siete municipios de la comarca. Queda prohibida toda salida y entrada de estas ocho localidades, salvo los desplazamientos por motivos laborales,

 

Así se ha anunciado en rueda de prensa en la Delegación del Govern en Lleida encabezada por los consellers de Salud y de Interior de la Generalitat, Alba Vergés y Miquel Buch. No afecta a autovías y autopistas para vehículos con movilidad con origen y destino fuera del Segrià. Vergés ha dicho que en estos municipios hay un crecimiento "muy pronunciado" del coronavirus, por lo que hay que aplicar esta medida e intentar evitar así el confinamiento total.

 

La decisión exceptúa los servicios esenciales; no afecta al transporte de mercanías; ni a autovías ni autopistas para vehículos con movilidad con origen y destino fuera del Segrià; las tiendas pueden seguir abiertas; y todo ocupante de los 'casals' de verano del Segrià debe tener residencia en la comarca. En cuanto al resto de municipios del Segrià --comarca que sigue confinada perimetralmente--, se mantiene la decisión anterior de perimetrar toda la comarca, y ahora se restringe más la situación de los municipios afectados por la nueva resolución.