La ganadería salmantina del Puerto de San Lorenzo protagonizará el primer encierro de San Fermín
Cyl dots mini

La ganadería salmantina del Puerto de San Lorenzo protagonizará el primer encierro de San Fermín

Toros Puerto de San Lorenzo (Imagen: Google Maps)

A las 8.00 horas del 7 de julio arrancan los encierros del día, pero las corridas de los diestros con cada divisa tendrán lugar a partir de las 18.30 horas de cada tarde

Como cada año, desde el 6 hasta el 14 de julio Pamplona celebra las fiestas de San Fermín. A lo largo de todos esos días, los asistentes disfrutarán de conciertos, verbenas, teatro y numerosas actividades que han arrancado este viernes con el chupinazo. Sin embargo, una de las que más llaman la atención son los encierrros, una tradición multitudinaria. 

 

Cabe destacar que el primer encierro estará protagonizado por toros de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo, de Tamames (Salamanca). Como ya ocurrió en los festejos del año pasado, son los toros de este emblema los que dan el pistoletazo de salida.

 

Al ser el primer encierro y caer en el día grande de la fiesta, habrá una mayor participación. Serán lidiados esa misma tarde (a las 18.30 horas) por los toreros Emilio de Justo, Ginés Martín y López Simón.

 

Een el encierro de 2018, tuvo un protagonista destacado, el toro Huracán, un toro castaño que hizo casi todo el recorrido en solitario y puso en aprietos a más de un corredor. Un astado que pasó por la capital navarra en apenas dos minutos.