La Ganadería de Flor Tuñón se lleva el ejemplar más caro de la raza Asturiana de los Valles

Flor Tuñón, en la subasta de Salamanca (Foto: Chema Díez)
Ver album

Esta ganadería asturiana estuvo presente en la subasta de ganado celebrada en Salamanca y se llevó un ejemplar por 3.850 euros, cuando su precio de salida fue de 1.600.

La mujer rural estuvo presente, y de una manera notable, en la Feria Agropecuaria de Salamanca, Salamaq 2018. Y más en concreto en la subasta de ganado que se celebró en el anillo de exhibiciones este 10 de septiembre.

 

Lo hizo con la presencia de Flor Tuñón, presidenta de la asociación de Mujeres Campesinas de Asturias (AMCA), con el fin de adquirir un nuevo ejemplar para su explotación ubicada en la cuenca minera de esta localidad española, concretamente en Morcín.

 

"Si quieres tener buena descendencia hay que gastar dinero, es así. Nuestras vacas son de raza autóctona y contamos con una ganadería pequeñas, con 40 cabezas de ganado y todas ellas asturianas de los valles selecta y le echamos el ojo a este ejemplar cuando vinimos el día anterior. Lo queríamos", aseguró Flor Tuñón tras adquirir un semental por 3.850 euros.

 

 

La raza Asturiana de los Valles fue una de las triunfadoras de la subasta de Salamaq 2018, ya que contó con 9 animales a la puja, todos ellos vendidos por un importe mayor al precio de salida, con un balance económico de 21.200 euros.

 

En el caso de 'Marce', el semental adquirido por la ganadería de Flor Tuñón, es un macho de 16 meses de edad, que salió a subasta por 1.600 euros y fue adjudicado por 3.850. No está nada mal...

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: