La ganadera salmantina, Ángela Herrero del Arco, Premio Personaje Surcos

Ángela Herrero habla tras recibir el galardón (Foto: RTVCyL)

Los Premio Surcos, que otorga el programa de RTVCyL reconocen la labor de profesionales, empresas o instituciones que trabajan a diario por mejorar los sectores agrícola y ganadero en la Comunidad.

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco fue el escenario de la entrega, este 18 de mayo, de los Premios Surcos CyL que otorga el mencionado programa de RTVCyL y que reconoce la labor de los profesionales, empresas o instituciones que trabajan a diario para mejorar el sector agroganadero en la región.

 

Una de las premiadas ha sido la ganadera salmantina de ganado vacuno Ángela Herrero del Arco, que se ha llevado el Premio Personaje Surcos, gracias a un reportaje elaborado por el programa en su explotación hace varios meses y que ha sido el mejor considerado por el jurado por su labor en un sector en el que las mujeres no tienen mucho peso.

 

Así, Ángela Herrero del Arco cuenta con una explotación ganadera en la localidad salmantina de Palacios del Arzobispo y su labor en el campo ha sido reconocida con este galardón.

 

Los galardonados en las nueve categorías han sido la Sociedad Anónima del Ucieza (Ribas de Campos, Palencia), Mejor Explotación Ganadera; Eusebio Miguel Antolín (Torquemada, Palencia), Mejor Explotación Agrícola; Baltasar Moralejo e Hijos (Coreses, Zamora), Mejor Pyme Agroganadera; COPISO (Soria), Mejor Cooperativa; Alberto Alejandro García Torés, de Granja AGM (Olmedo, Valladolid), Premio Surcos a la Innovación; Juan Ruiz Ortega (Rueda, Valladolid), Proyecto Ecológico; Mario Esteban Correal, (Las Navas del Marqués, Ávila) Surcos Joven; Ángela Herrero del Arco (Palacios del Arzobispo, Salamanca), Personaje Surcos.

 

Ángel Herrero (i), junto a la ministra de Agricultura y su pareja, Raúl del Brío (Fotos: RTVCyL)

 

Acor y Azucarera ha recibido el Premio Especial Surcos 2017, designado por RTVCyL, por la importante labor que desempeñan en favor del sector remolachero de Castilla y León.

 

Más de 400 personas han asistido a la gala, que ha contado con la presencia de Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; María José Salgueiro, delegada del Gobierno en Castilla y León; Milagros Marcos, consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León y Artemio Domínguez, alcalde de Medina de Rioseco, entre otras autoridades y representantes institucionales de la región. Asimismo se han dado cita agricultores, ganaderos y empresarios del sector agrario en Castilla y León.

 

La conductora del programa 'Surcos', Cristina Carro, el espacio de la televisión autonómica dedicado a la información agrícola y ganadera, y el redactor de los servicios informativos de CyLTV especializado en ambos sectores, Juan Manuel García, han conducido la gala, que se emitirá este domingo, 21 de mayo (CyL 7 a las 21.30 horas).

 

 

Los Premios Surcos son una iniciativa de CyLTV y Banco Popular, con el patrocinio de Calidad Pascual, Case IH, Tierra de Sabor, Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Syngenta, Grupo AN y DOP Guijuelo.

 

A la presente edición han concurrido cerca de 200 candidatos. Los ganadores han recibido una estatuilla del escultor leonés Amancio González y un diploma acreditativo, continúa el comunicado.