La gala solidaria de Peñaranda a favor de 'Una sonrisa para Ainhoa' recauda 450 euros

Gala solidaria navideña en Peñaranda (Foto: Facebook Ayuntamiento de Peñaranda)

El objetivo de esta iniciativa era ayudar a la familia de la pequeña, que sufre una enfermedad rara, para que pueda adquirir un perro de asistencia con un coste de 12.000 euros

La gala solidaria navideña 'Una sonrisa para Ainhoa' ha conseguido recaudar un total de 450 euros gracias a la generosidad de los peñarandinos que, un año más abarrotaron, el Teatro Calderón. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Peñaranda a través de sus redes sociales, en las que ha querido agradecer la solidaridad del público así como la implicación altruista de la decena de grupos participantes en el festival.

 

La gala solidaria tuvo lugar el pasado 28 de diciembre en el Teatro Calderón de Peñaranda y contó con la participación de grupos y artistas como El Rocío, Alhacena, Alborada, Julio Sánchez, Los Cuatro Caños, Arantza Pérez, Sinfo Arroyo, Evohé, Arena o la Comparsa Peñarandina. El objetivo de esta iniciativa era recaudar fondos para ayudar a la familia de la pequeña Ainhoa, una niña de siete años de Villaflores, que sufre una enfermedad rara y que necesita comprar un perro de asistencia valorado en 12.000 euros.

 

La pequeña padece el síndrome de microdeleción, una anomalía cromosómica tipificada como enfermedad rara y que produce, entre otros problemas, retraso del desarrollo, retraso mental leve o moderado, problemas del lenguaje, desórdenes neuropsiquiátricos, autismo, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, ansiedad y cambios de humor y defectos congénitos del corazón. Según ha explicado a este diario la familia de Ainhoa, un perro de asistencia "lograría mejorar nuestra vida, sobre todo la mi niña. Cuando se depierta por la noche, este perro, que escucha los latidos de su corazón, pone su lomo en su cabeza y le para los ataques. Además, cuando camine por la calle, iría atado su cintura y evitaría cruces indebidos". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: