La futura Oficina de Bienestar Animal de Salamanca echará a andar a partir del mes de septiembre

Ana Suárez tiene previsto presentar esta nueva estructura municipal a partir de septiembre. Centralizará toda la gestión de recursos y normas para animales y mascotas, incluyendo nueva ordenanza y perrera municipal.

Durante la presentación de la campaña ‘Nos vamos de vacaciones’ contra el abandono de animales domésticos en Salamanca la teniente de alcalde, Ana Suárez, ha explicado algunos detalles de la futuraestá Oficina Municipal de Bieniestar Animal. La campaña es una de las actividades que asumirá la oficina, que se presentará en septiembre con el objetivo principal de garantizar la convivencia en Salamanca de la ciudadanía y los animales de compañía, que según el Registro municipal, ascendía a 19.405 animales a finales del 2018.

 

La Oficina se desarrollará en torno a tres dimensiones. Acciones dirigidas a las familias que conviven con un animal de compañía: a través de campañas informativas, creación de zonas de esparcimiento en parques, actualización de la Ordenanza. Acciones dirigidas a animales de compañía perdidos, abandonados o callejeros: las actuaciones se enfocarán al contrato de recogida de animales abandonados, campañas de adopción, la construcción del refugio municipal, y la regulación y control de las colonias de gatos callejeros.

 

Por último, acciones dirigidas a la sensibilización y formación respecto a bienestar animal,  tenencia responsable y educación canina, así como a la convivencia de ciudadanos con y sin animales de compañía.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: