La fusión de la moda y la gastronomía vuelve a Santa Marta con un homenaje a las tradiciones salmantinas

Presentación de Reminiscencia en Santa Marta (Foto: I. A.)

La Escuela de Hostelería de la localidad acogerá el próximo jueves un evento en el que platos de distintos cocineros de la provincia se unen a los diseños de Fely Campo y la música de Raúl de Dios.

El evento que cada año fusiona gastronomía y moda en la Escuela de Hostelería de Santa Marta vuelve este jueves con la celebración de Reminiscencia, un "gran evento", según lo ha descrito el alcalde de la localidad, David Mingo, que servirá para unir, además, las tradiciones salmantinas y la música.

 

En este sentido, este particular desfile será un "homenaje a la tradición salmantina que fusiona la gastronomía, la coctelería, la moda y la música en torno a la tradición porque es un arma perfecta para luchar contra la despoblación; tenemos que defender la tradición porque es lo que nos arraiga a nuestro suelo", ha explicado la concejal Chabela de la Torre. 

 

Por ello, el evento contará con cinco diseños de la colección 'Verano 2021' de la diseñadora salmantina Fely Campo, que se unirán a cinco platos y tres cócteles tradicionales de la gastronomía salmantina. De hecho, en esta ocasión se han elegido primero platos como el limón serrano o el calderillo bejarano y después la diseñadora realizó sus vestidos, que formarán parte de la colección que desfilará en pasarela y se pondrá a la venta el próximo verano. "Están muy conjuntados los ingredientes con los tejidos y hay guiños a nuestros trajes tradicionales", ha explicado la diseñadora Fely Campo.

 

Todo esto estará acompañado con la música tradicional de Raúl de Dios que ha fusionado "la música tradicional con melodías nuevas para combinarlo todo con la moda y la gastronomía", ha contado el artista. 

 

"Es maravilloso poder sacar mucho más partido a nuestra tierra y ha sido un reto muy difícil sacar algo actual y creativo de nuestros platos tradicionales y es maravilloso ver que todo sale de nuestra tierra; me identifico mucho con los cocineros y cocteleros y nos debemos apoyar unos a otros para que no perdamos habitantes porque tenemos mucho que ofrecer y este evento es prueba de todo lo bueno que podemos hacer en esta tierra", ha asegurado Fely Campo.

 

En esta misma línea se han expresado David Mingo y Chabela de la Torre. "La fusión de la cultura, la gastronomía y la formación para los alumnos de la Escuela de Hostelería es una idea brillante en una provincia como la nuestra, es maridar las raíces de la provincia con los tejidos y poner en valor nuestras señas de identidad, además de una oportunidad para Santa Marta para darnos a conocer", ha asegurado el primer edil. Asimismo, para De la Torre, este evento es "poner en valor un gran activo como es la Escuela de Hostelería y que se hable de Santa Marta a través de actos elevados para exportar lo que hacemos; es un evento en el que vamos a descubrir la sutileza en platos como el limón serrano y en cócteles basados en bebidas tradicionales salmantinas", ha concluido la edil.

 

Tras el evento la Escuela acogerá una exposición con imágenes de la cita.

Comentarios

mariluz 05/11/2019 14:24 #1
Cada día una ocurrencia más !!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: