La furgoneta camuflada de la DGT, pillada en Salamanca: dónde está multando y cómo lo hace

La furgoneta de la DGT para multar el uso del móvil se deja ver en un lugar concreto muy próximo a Salamanca capital: esta es y así multa.

Poco más de tres días. Esto es lo que ha tardado la furgoneta camuflada de la DGT en dejarse ver por las carreteras de Salamanca tras su 'estreno' oficial para la Operación Salida el pasado viernes, 3 de julio. Entonces, Tráfico anunciaba la presencia de 15 de estas furgonetas, el nuevo arma favorita para vigilar una de las conductas más peligrosas, el uso del móvil al volante.

 

Tráfico ya advirtió que contaba con una de estas furgonetas, que ya no son todas blancas, en Castilla y León durante todo el verano, y se contaba con que visitaría Salamanca. Así lo ha hecho y según la red SocialDrive el modelo detectado es muy concreto y ha sido pillada en un lugar determinado, aunque se trata de un recurso móvil.

 

Listado furgonetas camufladas DGT 🤫 (13/15)

⚪️ Renault Máster
Pontevedra
Ourense
León
Alicante

⚪️ Fiat Jumpy
Vigo

🔵 Ford Transit Custom
A Coruña
Salamanca (NUEVA)
Baleares
Toledo (NUEVA)

⚫️ Ford Transit Custom
Oviedo
Cantabria
Valencia (NUEVA)

⚪️ Mercedes Sprinter
Sevilla pic.twitter.com/OS69X1hosE

— SocialDrive (@SocialDrive_es) July 6, 2020

 

 

La furgoneta que ha sido detectada por usuarios de esta red es una Ford Transit de color azul que ha sido vista en la circunvalación de Carbajosa. Es una de las quince que circularán por todo el país y que ya han sido avistadas por muchos conductores. Este es el resto del arsenal de la DGT en Salamanca para este verano. Esta es la lista de las furgonetas de tráfico:

 

- Renault Máster blanca (4) vistas en Pontevedra, Ourense, León, Alicante;

- Fiat Jumpy blanca, en Vigo

- Ford Transit Custom azul (4) en La Coruña, Salamanca, Baleares y Toledo (en la Nacional IV, Carretera de Andalucía).

- Ford Transit Custom negras (3), en Oviedo, Cantabria, Valencia (V-31, en la rotonda de los anzuelos).

- Mercedes Sprinter blanca, en Sevilla

 

Las nuevas furgonetas camufladas son la novedad del arsenal de la DGT para este verano, una época de muchos desplazamientos y que este año es una incógnita por la crisis del coronavirus. Las nuevas furgonetas empezaron en pruebas en Galicia meses atrás, y eran todas blancas lo que complicaba su identificación, aunque llevaban una matricula concreta. Hace unas semanas se supo que ya no eran todas blancas.

 

Las furgonetas se usan, como explicó el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, para multar el uso del móvil ya que desde su posición más alta son ideales para vigilar el uso de este dispositivo y otros como navegadores; las distracciones causadas por el uso de estos aparatos están detrás de muchos de los accidentes mortales. De manera general, las furgonetas identifican al infractor que luego es parado en un control por agentes de la Guardia Civil de Tráfico para notificarle la sanción.