La 'Fundación UD Salamanca' cuenta ya con el 70% del presupuesto cubierto para la próxima temporada

(Chema Díez)

Los responsable de este organismo, independiente de la extinta UDS, garantizan que los "pagos a proveedores se realizarán en los próximos días", previo conocimiento de los administradores.

El fútbol base de la ya desaparecida UD Salamanca tiene asegurado su futuro de cara a la próxima temporada, según han indicado los responsables de la 'Fundación UD Salamanca' ya que cuenta con el 70% del presupuesto cubierto para la próxima campaña.

 

Éste ascenderá a entre 250.000 y 260.000 euros para cubrir todos los gastos de una temporada y que se completa con las inscripciones de todos los jugadores, las subvenciones del Ayuntamiento de Salamanca y otras instituciones y diferentes acciones de publicidad y márketing.

 

"El otro 30% lo intentaremos buscar con más patrocinios para toda la temporada y con mucho, mucho trabajo. Si tenemos que llenar la camiseta, los pantalones y las medias de publicidad lo haremos; cualquier ayuda es bienvenida y por eso agradecemos mucho la colaboración del CC El Tormes y del Ayuntamiento, además de todos los que colaboran con nosotros". Así lo indicó Manuel José González, que fuera consejero de la UDS y ahora responsable de la fundación junto a Mariano Román.

 

Este hecho garantiza la supervivencia en el tiempo de las categorías inferiores de la desaparecida UD Salamanca, aunque se ha abierto la posibilidad de un acuerdo con el nuevo cluib que funde Juan José Hidalgo y que puede tener la obligación de tener equipos de cantera, en función de los resquicios legales o no de la normativa.

 

LA FUNDACIÓN GARANTIZA LOS PAGOS A TRABAJADORES Y ACREEDORES

 

Por otro lado, la 'Fundación UD Salamanca' ha asegurado que los 90.000 euros de subvención del Ayuntamiento irán destinados a pagar "entre esta semana y la que viene", todos las deudas acumuladas con trabajadores y acreedores que depositaron "su confianza en este proyecto", según destacan tanto González como Román.

 

De este modo, el orden de los pagos no se ha establecido aunque se comenzará por los más antiguos (jugadores, entrenadores, autocares...) para proseguir con el resto, algunos muy pocas cantidades.

 

No obstante, la situación se complicó el pasado viernes cuando el administrador Simón Moretón envió un correo electrónico a los responsables de la Fundación argumentando que los 90.000 euros quedaban bloqueados por ellos y que cualquier movimiento había que comunicarlo con un informe previo.

 

Tal ese así, que el mismo viernes a las 17.00 horas se procedió a la inscripción de todos los equipos, acción que cuesta más de 4.000 euros que fue autorizada por los administradores. Manuel José González sí asegura que todos los pagos se realizarán con normalidad "y cumpliremos además con el trámite establecido de justificar cada movimiento de dinero con los administradores; faltaría más", concluyó.

 

Por tanto, los 170 chavales que juegan en las categorías inferiores podrán seguir haciéndolo en la temporada 2013-14.