La Fundación Toro de Lidia exige a Cáritas que diga si apoya o no la posición de Salamanca

Imagen de archivo

La responsable de Cáritas Salamanca se negó a aceptar una ayuda de Juventud Taurina, algo que ha generado controversia y mucha repercusión mediática. ¿Qué dirá Cáritas España?

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha exigido este 10 de noviembre a Cáritas España que se pronuncie sobre las declaraciones realizadas por la responsable de Sensibilización de su diócesis en Salamanca, Belén Santamaría, en las que afirmaba que no "quería" que la imagen de "Cáritas" se vinculara con "temas" que presentan gran "controversia en la sociedad" y confirmen si se trata de una postura oficial de la entidad o de una opinión personal.

 

En este sentido, responsables de Cáritas España han "garantizado" a la FTL que "en absoluto" están "en contra" de la tauromaquia. "Somos muy conscientes de la relación histórica que ha habido entre el mundo del toro y Cáritas y por la que estamos muy agradecidos", han asegurado desde la fundación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 

La Fundación del Toro de Lidia, que ha lamentado la postura de Cáritas Diocesana de Salamanca en los dos "comunicados" emitidos "negándose a aceptar" la colaboración de la Juventud Taurina de Salamanca, ha agradecido las "decenas" de asociaciones benéficas que se han puesto "en contacto" con la Fundación y con la Asociación Juventud Taurina Salamanca, para mostrar su "apoyo" y "disposición" a colaborar con el mundo del toro.