La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes oferta 74 actividades educativas para los municipios del alfoz

El Museo de Automoción entre los lugares de visita (Fotos: De la Peña)

Estas propuestas están incluidas en la programación de actividades educativas que la Fundación ha elaborado para el curso escolar 2017/2018.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes oferta 74 actividades educativas a los alumnos de los centros escolares de los municipios del alfoz para el curso 2017/2018. Esta propuesta forma parte del convenio de colaboración firmado, en 2012, entre el Ayuntamiento de Salamanca y estos municipios e incluido en el Consejo del Alfoz.

 

El bloque temático que incluye un mayor número de posibilidades para los escolares es el de Historia y Patrimonio con 25 actividades, entre las que se encuentran: visitas a las Torres Medievales de la Catedral, al Centro de Interpretación del Patrimonio, a los restos arqueológicos del cerro de San Vicente, al edificio histórico y al Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca, al Archivo Provincial, a la Cueva de Salamanca, a la Universidad Pontificia; itinerarios por el Románico en Salamanca, el Gótico, el Renacimiento, el Barroco, por las esculturas de la ciudad, por los edificios de los siglos XIX y XX, el itinerario histórico-matemático o un Paseo por la Semana Santa salmantina.

 

El bloque de Museos y Artes incluye 8 actividades para los centros educativos de los municipios de alfoz para el próximo curso: visitas al DA2 y a las exposiciones de este centro de arte contemporáneo, a la Casa-Museo de Zacarías González, al Museo de Historia de la Automoción, a la exposición Artilugios para fascinar y al Museo de Comercio.

 

En el bloque Entorno natural y medio ambiente podrán participar en seis actividades: Almenara de Tormes, visitas al Centro Lorenzo Milani, al Huerto de Calixto y Melibea o a la Planta de Clasificación de Envases. También podrán participar en las actividades que se organicen con motivo de la celebración del Día mundial del Agua y en los usos tradicionales de las plantas.

 

En Teatro y Escena podrán realizar la visita al Centro de las Artes Escénicas y de la Música y participar en la programación de “Los escolares van al teatro” y “Teatro en inglés”.

 

En el bloque de Letras y Lenguas pueden participar en siete actividades: los Cuadernos de rotación, cuentos teatralizados en inglés, un itinerario literario, el Paseo unamuniano y dos itinerarios turísticos por la ciudad en inglés.

 

Del bloque temático Aprendo en mi ciudad, la oferta de actividades para el próximo curso incluye: visitas a Cruz Roja, al Mercado regional de Ganado y a Mercasalamanca.

 

En el bloque de Cultura Científica se les ofertan tres actividades: visita al Centro de Investigación del Cáncer y a la Sala de las tortugas y cocodrilos fósiles, así como el Certamen “Calles de ciencia”.

 

También la oferta de actividades para el próximo curso incluye propuestas en los bloques Apoyo al Estudio, Cultura Emprendedora, Deporte y Escuela, Escuela de Salud y Recursos Digitales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: