La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes convoca los Premios 'Ciudad de Salamanca' de Poesía y de Novela 2017

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha abierto el plazo para una nueva edición de los Premios 'Ciudad de Salamanca' de Poesía y de Novela, dotados con la publicación de las obras galardonadas y con cuantías económicas de 8.000 y 15.000 euros, respectivamente.

Las personas que estén interesadas en participar en cualquiera de los dos certámenes tendrán que enviar sus originales a la sede de la Fundación, ubicada en la Plaza del Liceo, s/n, antes del próximo 28 de abril.

Respecto al Premio 'Ciudad de Salamanca' de Novela, se creó en 1998 y este año llegará a su vigésimo primera edición. El Jurado está presidido por Luis Alberto de Cuenca y forman parte de él los expertos África Vidal, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón.

Según las bases del mismo podrán concurrir obras originales que tienen que ser inéditas, estar escritas en español, no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio y que tengan una extensión mínima de 150 páginas en formato DIN A-4 y máxima de 250 páginas.

La dotación económica del premio será la misma que el año pasado, 15.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento, ha informado la organización.

Respecto al Premio 'Ciudad de Salamanca' de Poesía, llegará este año a su vigésima edición y podrán concurrir a ella todos aquellos originales que sean inéditos, estén escritos en español, no hayan sido premiados en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio y que tengan una extensión mínima de 500 versos en formato DIN A-4.

Este premio está dotado con 8.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Reino de Cordelia. El jurado está presidido por Antonio Colinas y forman parte de él Asunción Escribano, César Antonio Molina, Fermín Herrero, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.