Actualizado 19:38 CET Versión escritorio
Salamanca

La Fundación Manuel Ramos Andrade amplía su patronato abriéndose a las mujeres y la sociedad civil

Aprueba la memoria de actividades del año 2018, sus cuentas, el cumplimiento de los fines sociales de la Fundación y la reforma de sus estatutos.

 

Publicado el 25.06.2019

El patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade se ha reunido en el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis durante un encuentro presidido por el alcalde de Salamanca, Carlos Manuel García Carbayo.

 

También ha contado con la participación del Vicerrector de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero; el alcalde de Navasfrías, Esteban González Alfonso; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena; el concejal de Cultura, festejos, patrimonio y deportes del Ayuntamiento, Julio López Revuelta, y los patronos Pedro Pérez Castro y José Iglesias Riera, así como el secretario.

 

Durante la reunión, se ha aprobado la memoria de actividades del año 2018, sus cuentas, el cumplimiento de los fines sociales de la Fundación y la reforma de sus estatutos. Esta modificación refuerza la presencia de la sociedad civil con la incorporación de tres nuevos patronos de reconocido prestigio provenientes de distintos ámbitos profesionales.

 

Así, se incorporarán al patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade María Luisa Marro Rodríguez, primera mujer magistrada de la Audiencia Provincial de Salamanca, María Paloma Sánchez y Marcos, primera notaria de Salamanca, y Eduardo Íscar Álvarez, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca.

 

La incorporación de los tres nuevos patronos será efectiva durante la próxima reunión del patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade, tras la aceptación de los futuros patronos. De este modo, el patronato de la Fundación contará con un total de doce integrantes y mayor representación de profesionales mujeres, así como de mayor presencia de la sociedad civil en su composición.

COMENTARComentarios