La Fundación Húerfanos de la Policía Nacional visita Salamanca para informar sobre sus programas
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La Fundación Húerfanos de la Policía Nacional visita Salamanca para informar sobre sus programas

Policía Nacional

En Salamanca, 208 policías colaboran con la Fundación, el 54% de la plantilla, mientras que un total de quince huérfanos reciben la ayuda.

El presidente de la Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía, Gonzalo Alonso, junto con varios profesionales de la misma visitan Salamanca este 24 de octubre, con el fin de acercarse a los huérfanos y sus familias y a los policías que prestan su servicio en dicha plantilla en una reunión que tuvo lugar a las 12 horas en las dependencias policiales de la calle Jardines. 

 

Actualmente en la provincia de Salamanca reciben ayuda de esta institución  un total de quince huérfanos de funcionarios de la Policía Nacional.

 

A nivel nacional, esta Fundación presta atención a un total de 1.275 huérfanos: 944 menores de 30 años, edad hasta la que reciben apoyo y prestaciones, y 331 con algún tipo de discapacidad. En este último caso las ayudas son vitalicias.

 

Además este encuentro pretende informar a todos los funcionarios policiales sobre las actuaciones y programas que desarrolla esta Fundación, que se financia de las aportaciones que realizan los policías de forma voluntaria.

 

La Fundación Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía es una institución que se fundó a comienzos del siglo pasado, a través de la cual más de 37.000 funcionarios de la Policía ayudan social y económicamente a los huérfanos de sus compañeros para mejorar su entorno familiar, bienestar personal, laboral y educativo. En el caso de Salamanca son 208 los policías que colaboran con la Fundación, el 54% de la plantilla. 

 

Además de ayuda económica, la Fundación ofrece apoyo psicológico, educativo y social y pone a su disposición herramientas y medios que faciliten su incorporación al mercado laboral mediante jornadas, talleres, cursos y campamentos.