La Fundación General de la USAL organiza un curso sobre divulgación científica en investigación
Cyl dots mini

La Fundación General de la USAL organiza un curso sobre divulgación científica en investigación

Los participantes adquirieron las competencias necesarias para lograr un mayor impacto y difusión de sus trabajos.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha organizado el taller 'Cómo comunicar la Ciencia: comunicación pública de la ciencia vs. comunicación científica'. Esta actividad, que ha tenido lugar en la mañana del día 19 de julio, ha sacado a colación en el aula 11.3 del Edificio de I+D+I las distintas herramientas existentes para facilitar el contacto entre los sectores encargados de la producción de conocimiento y el sector productivo.

 

Durante el taller los participantes, en su mayoría personal docente e investigador, han tenido la ocasión de ampliar sus conocimientos sobre diversas temáticas, con las tres actividades propuestas: 'Del papel a la noticia: los expertos frente al público', 'Visibilidad pública y producción científica en el contexto H2020' y 'Herramientas y limitaciones en difusión pública de resultados científicos (patentes y embargos)'.

 

 

Asimismo, se ha realizado un taller práctico sobre radio, televisión y un plan de comunicación para proyectos de investigación.

 

La organización de esta jornada obedece a la necesidad de mejorar la percepción que los investigadores de la Universidad de Salamanca tienen acerca de las actuaciones de comunicación pública de la ciencia. A su vez, se les proporciona unos conocimientos y competencias que ayudarán a que sus resultados de investigación lleguen de una forma más eficiente a la sociedad.

 

Esta actividad se encuadra dentro del programa de actuaciones TCUE, gestionado por la Fundación General para implementar en la Universidad de Salamanca el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de una subvención directa de la Consejería de Educación con cofinanciación FEDER.

Noticias relacionadas