La Fundación General de la USAL concede más de 500.000 euros para 17 proyectos de investigación sobre envejecimiento

Los trabajos, agrupados en seis programas coordinados, han sido seleccionados de un total de 136 propuestas 

La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del Centro Internacional sobre Envejecimiento (CENIE), ha seleccionado 17 trabajos de investigación multidisciplinar, que se agrupan en seis programas coordinados alrededor de diversos desafíos derivados del envejecimiento de la población, cuya ayuda concedida para el desarrollo de los 17 proyectos es de 549.025 euros. Esta contratación forma parte de las actividades del CENIE, iniciativa incluida en el Programa INTERREG V-A, España-Portugal, 2014-2020, (POCTEP), del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Según ha explicado la USAL, el CENIE es "una respuesta positiva para una realidad sociodemográfica que ha de afrontar nuevos retos y oportunidades", para lo que impulsa programas de investigación, promueve acciones que favorezcan el cambio de percepción sobre las personas mayores y desarrolla programas formativos e informativos.

 

En los trabajos de investigación contratados participan casi 500 investigadores de 17 universidades españolas, portuguesas y una americana. Los 17 proyectos fueron seleccionados de un total de 136 propuestas presentadas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: