La Fundación General de la USAL abre la convocatoria para la transferencia de investigaciones al tejido empresarial

Campus Unamuno de la USAL vacío (Foto: E. P.)

La convocatoria se enmarca en la subvención recibida por la Fundación General para financiar la realización de actividades de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2018-2020.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha una nueva convocatoria del Itinerario para la Transferencia de Resultados (ITR) de la institución académica salmantina, que en cada edición trata de acercar la investigación al tejido empresarial.

 

 

Esta iniciativa se enmarca en la subvención recibida por la Fundación General para financiar la realización de actividades de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2018-2020, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

 

La convocatoria tiene como objetivo fundamental "incorporar proyectos de investigación a procesos de transferencia hacia el tejido empresarial, a través de la puesta en valor de los resultados de la investigación como elemento dinamizador económico y social, mediante la promoción de la transferencia de resultados, el desarrollo de patentes y demás acciones emprendedoras".

 

"La correcta protección, valorización y transferencia de resultados y el conocimiento generado de los proyectos es lo que asegurará el impacto socioeconómico de los mismos a través de la generación de su uso o su comercialización", ha apuntado la organización a través de la información facilitada por la USAL

.

Para su desarrollo, la iniciativa seleccionará proyectos concluidos con éxito y financiados en convocatorias de apoyo a la investigación, cuyos resultados no hayan sido explotados y para los que "se explorarán sus posibilidades de transferencia".

 

La convocatoria va dirigida a personal docente e Investigador de la Universidad de Salamanca o investigadores vinculados a la institución, quienes podrán participar en esta convocatoria con "todos los proyectos de investigación desarrollados en la Universidad de Salamanca concluidos con éxito o que hayan sido financiados en convocatorias de apoyo a la investigación".

 

Serán elegibles los proyectos finalizados, independientemente de que en su desarrollo hayan participado empresas, siempre que los resultados, en el caso de que hayan sido protegidos, sean propiedad de la Universidad de Salamanca y no hayan sido explotados.

 

También, la organización de la nueva convocatoria de transferencia de conocimiento considerará elegibles "los proyectos cuyos resultados no se encuentren protegidos a la fecha de presentación de la solicitud".

 

Solicitudes

 

La presentación de solicitudes se tendrá que realizar únicamente de forma telemática, en el sistema habilitado en el enlace: https://tcue.usal.es/convocatoria-itr; en cuanto a las bases completas y toda la información de la convocatoria puede, consultarse en la dirección http://tcue.usal.es.

 

El periodo de recepción de candidaturas permanecerá abierto desde la fecha de la publicación de esta convocatoria en la web del Plan TCUE (http://tcue.usal.es) y finalizará el 31 de mayo de 2020 a las 23.59 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: