La Fundación Coca-Cola adquiere en ARCO doce nuevas obras que se unirán a su fondo del DA2 salmantino

Invierte más que el año pasado y se acerca ya a las 350 obras

La Fundación Coca-Cola -Juan Manuel Sáinz de Vicuña ha adquirido un total de 12 obras de artistas nacionales e internacionale en la presente edición de ARCO, la feria de arte que esta semana se celebra en Madrid, lo que ha supuesto una inversión superior a la edición anterior y demuestra la continuidad del compromiso de la Fundación Coca-Cola por el arte.

Las últimas adquisiciones, realizadas este mismo viernes, son dos pinturas, una del madrileño Secundino Hernández y otra de la bilbaína Lucía Vallejo y tres fotografías, una de las artistas Cabello y Carceller y dos del madrileño Álvaro Perdices.

Estas se suman a las obras que se adquirieron el primer día de feria: obras fotográficas del asturiano residente en Sevilla Dionisio González, del granadino José Guerrero, de la portuguesa Gabriela Albergaria y de María Bleda (Castellón) y José María Rosa (Albacete) -estos últimos ganaron el Premio Nacional de Fotografía en 2008-, una instalación de la madrileña Teresa Solar, un vídeo de la jiennense Cristina Lucas y una pintura de la portuguesa Adriana Molder.

Las nuevas obras, que se sumarán a las más de 330 obras que forman parte de la colección, depositada en el Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca DA2 siguen la línea y política de la Fundación de adquirir obras de todos los soportes de creación contemporánea. El comité asesor de la Fundación Coca-Cola está formado por Marta Gili, María Corral y Cecilia Pereira.

Para Lorena Martínez Corral, Comisaria de la Colección Coca-Cola, "una vez más, la Fundación Coca-Cola quería estar presente en ARCO y, en esta edición, se ha apostado por todas las disciplinas, como pintura, vídeo e instalaciones, haciendo especialmente hincapié en la fotografía".

Asimismo, la Fundación ha optado por la adquisición de obras tanto de artistas ya establecidos, como Dionisio González y Bleda y Rosa, como de jóvenes artistas, como Teresa Solar y José Guerrero.

Según informa la Fundación Coca-Cola, estas adquisiciones completan el cuadro de artistas hispanos-portugueses con el que cuenta la colección de Fundación Coca-Cola-Juan Manuel Sainz de Vicuña como Juan Usle, Valentín Vallhonrat, Eulalia Valldosera.