La Fundación Ángel Nieto ayudará a motoristas víctimas de accidentes de tráfico

Ángel Nieto homenaje República Checa

Los hijos del campeonísimo ponen en marcha la Fundación Ángel Nieto que se dedicará a difundir los valores del motociclismo y honrar la memoria del 12+1.

La Fundación Ángel Nieto ha quedado constituida este miércoles con el objetivo de honrar la memoria del expiloto y también de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico de motos para acompañarlas, tanto a ellas como a sus familias, en todos los procesos que se desencadenan en esas situaciones. Según informó la Fundación Ángel Nieto a través de un comunicado, la institución, que tendrá como máximos responsables a los hijos de Ángel Nieto, Gelete y Pablo, nace no solo "con el firme propósito no solo de honrar la memoria" del 13 veces campeón mundial, sino también de "fomentar los valores del deporte en general y del motociclismo en particular".

 

"Hemos considerado que, como hijos, le debíamos este tributo no solo a él sino también a toda la sociedad española que de forma abrumadora nos está demostrando el cariño y el respeto que la figura de nuestro padre representa para tantas generaciones de españoles que lo consideran como un referente deportivo y moral", explicaron los hijos de Nieto.

 

La Fundación nace también con el propósito de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico de motos para acompañarlas, tanto a ellas como a sus familias, en todos los procesos que se desencadenan en esas situaciones (recuperación, rehabilitación, asistencia hospitalaria, ayuda psicológica, ayudas en su hogar, etc).

Noticias relacionadas