La Fundación Alimerka colabora en las cenas navideñas de 700 usuarios de 19 entidades sociales
Cyl dots mini

La Fundación Alimerka colabora en las cenas navideñas de 700 usuarios de 19 entidades sociales

Usuarios y trabajadores del Albergue Covadonga de Gijón recogen los productos de la donación especial de Navidad en un Supermercado Alimerka.

La campaña se enmarca en el Plan de Asistencia Alimentaria de la Fundación, desarrollado a lo largo de todo el año y que en los últimos siete años ha supuesto una donación total de más de 600.000 euros en ayudas directas

La Fundación Alimerka ha llevado a cabo su tradicional campaña navideña, por séptimo año consecutivo, ofreciendo a las entidades sociales de su entorno con servicio de comedor y/o viviendas tuteladas la posibilidad de solicitar una ayuda especial para la adquisición de productos para los menús de estas fiestas.

 

Este año la donación se ha realizado a través de vales de compra canjeables en los Supermercados Alimerka, con el objetivo de dar más autonomía a las entidades para realizar sus compras, que han sido repartidos entre 19 entidades con sede en Asturias y Castilla y León. 725 personas usuarias de estas organizaciones se beneficiarán de esta ayuda.

 

Las entidades beneficiarias este año han sido, en Asturias: Manos Extendidas, Fundación Hogar de San José, Asociación Albéniz, Albergue Covadonga, AFESA Salud Mental, AMICOS, Una ciudad para todos, Fundación Siloé, Fundación Cruz de los Ángeles y Asociación Centro Trama. En León han recibido esta ayuda ALFAEM Salud Mental (en León y Ponferrada), Fundación ALFAEM de Atención sociosanitaria, Fundación Cauce y la Asociación Simone de Beauvoir. Además, también han sido beneficiarias Prosame Salud Mental y Atalaya Intercultural, de Burgos; FEAFES Salud Mental Zamora y Salud Mental El Puente de Valladolid.

 

Esta donación especial de Navidad forma parte del Plan de Asistencia Alimentaria que la Fundación Alimerka desarrolla durante todo el año y que desde 2013 ha supuesto una donación total de 603.938 euros en ayudas directas. Las entidades beneficiarias reciben vales y tarjetas de compra para poder adquirir productos frescos que no suelen estar incluidos en las donaciones de alimentos habituales. Además, a través del programa “Alimentos sin Desperdicio”, los excedentes generados en la red de Supermercados Alimerka se reparten cada día entre más de 70 organizaciones sociales.