La fugaz tormenta de la tarde en Salamanca: viento a 71 km/h y desplome repentino de temperaturas
Cyl dots mini

La fugaz tormenta de la tarde en Salamanca: viento a 71 km/h y desplome repentino de temperaturas

La tormenta, prevista en los pronósticos, deja 2,3 litros por metro cuadrado en pocos minutos, un fuerte vendaval y una bajada repentina de diez grados.

La fugaz tormenta de la tarde en Salamanca ha dejado más viento que lluvia y una repentina bajada de las temperaturas de hasta 10 grados que se ha notado en la capital. La tormenta estaba en las previsiones y a lo largo de la mañana el clima ha dado pistas más que sobradas de que se iba a producir.

 

Pasadas las cuatro de la tarde, las nubes han descargado un fuerte aguacero que se ha sentido en toda la ciudad. Según los datos de Aemet, ha dejado 2,3 litros por metro cuadrado de precipitación en cuestión de minutos. La lluvia era algo con lo que se contaba, pero la tormenta ha dejado otros datos interesantos. Por ejemplo, el viento ha soplado con mucha más fuerza y ha dejado una racha de 71 km/h. Y las temperaturas se han desplomado: en pocos minutos se ha pasado de 32 grados registrados a las 16.00 horas a los 22 grados que había tras la tormenta a las 17.00 horas.

 

En cuanto a los efectos, la lluvia ha provocado algunas balsas de agua en lugares como el túnel de la televisión y la caída de numerosas ramas de árboles arrancadas por el fuerte viento en parques como el de La Alamedilla o en La Aldehuela. Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Salamanca, los Bomberos han llevado a cabo nueve salidas entre las 4 y las 6 de la tarde, la mayoría para retirar ramos de árboles y para la caída del alero de una cornisa en Saavedra y Fajardo. Además, un motorista ha resultado herido al caerle la rama de un árbol encima en el paseo del Desengaño.

Noticias relacionadas