La fuente de la Puerta Zamora, verde con motivo del Día Nacional del Celiaco
Cyl dots mini

La fuente de la Puerta Zamora, verde con motivo del Día Nacional del Celiaco

La fuente de la Puerta Zamora de Salamanca se iluminará mañana domingo de color verde con motivo del Día Nacional del Celiaco, jornada que anualmente se celebra el 27 de mayo con el objetivo de ofrecer información y divulgar la enfermedad celiaca a la población.

 

Según la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, la celiaquía es una enfermedad que ocasiona cambios de por vida en los individuos que la padecen.

 

Este año la celebración de este día se plantea como un homenaje a los afectados y como reivindicación del fuerte vínculo que les une con doctores, investigadores, asociaciones, proveedores, cadenas de restauración, grandes superficies, entre otros actores.

 

Cada año son diagnosticadas aproximadamente 4.000 personas en España, aunque se estima que alrededor de un 90% de las personas afectadas desconocen que padecen la enfermedad. De ahí que su gran prevalencia merezca una mayor atención social y la conciencia de toda la población para colaborar en la calidad de vida de los afectados y sus familias, concluye el comunicado.