La fuente de la Puerta Zamora se iluminará el viernes con los colores de la enfermedad de Huntington

Es un trastorno neurodegenerativo genético mortal que afecta a más de 4.000 personas en España.

La fuente de la Puerta Zamora se iluminará el vienes de azul y púrpura, los colores de la enfermedad de Huntington y enfermedad de Huntington Juvenil, con motivo de que el mes de mayo está reconocido como el de la concienciación sobre esta enfermedad.

 

Este trastorno neurodegenerativo genético mortal afecta a más de 4.000 personas en España y más de 15.000 están en riesgo de haberla heredado.

 

La enfermedad de Huntington debe su nombre a George Huntington, médico americano que la describió en 1872. La enfermedad produce alteración psiquiátrica y motora, de progresión muy lenta, durante un periodo de 15 a 20 años. El rasgo externo más asociado a la enfermedad es el movimiento exagerado e involuntario de las extremidades y la aparición de muecas repentinas. Además, se hace progresivamente difícil el hablar y recordar. Con el tiempo las facultades cognitivas disminuyen, así como la memoria, y la capacidad de concentración empeora. La enfermedad termina siendo causa de demencia en los pacientes. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: