La fuente de la Puerta Zamora se iluminará de dorado por el cáncer infantil
Cyl dots mini

La fuente de la Puerta Zamora se iluminará de dorado por el cáncer infantil

Rojo y amarillo en la fuente de la Puerta de Zamora (Foto: T. Sánchez)

Salamanca se suma así a la campaña de sensibilización ‘¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro!’ los días 22, 23 y 24 de septiembre.

 

La fuente de la Puerta Zamora se iluminará los días 22, 23 y 24 de septiembre de color dorado en el marco de una campaña internacional de sensibilización sobre el cáncer infantil promovida por ChildhoodCancer International y la Federación de Padres de Niños con Cáncer, de la que es miembro la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano).

 

‘¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro!’ es el lema de esta acción señalada para recordar que cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con alguna de las 16 formas de cáncer infantil diferentes de los cánceres de los adultos. En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.

 

Debido a estas cifras, los impulsores de esta iniciativa realizan un llamamiento a todas las instituciones y autoridades para programar en sus edificios y monumentos sistemas de iluminación en color dorado, o colocar lazos dorados, para dar así visibilidad a esta campaña relacionada con la enfermedad.

 

Salamanca será una de las principales ciudades de todo el país que se unirá a los cientos de lugares y monumentos emblemáticos de todo el mundo comprometidos con esta acción que se viene desarrollando durante todo el mes con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre el cáncer infantil. Así, Pyfano confía en convertir septiembre en un mes de la esperanza, en el que hacer posible que el cáncer en niños y adolescentes reciba mayor atención en el día a día.