Actualizado 00:23 CET Versión escritorio
Salamanca

La fuente de la Puerta Zamora se iluminará de verde el viernes por el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Este jueves y el sábado se iluminará de color rojo por la celebración del Día de Cáritas.

Publicado el 20.06.2019

El Ayuntamiento de Salamanca iluminará de color verde mañana viernes, día 21 de junio, la fuente de la Puerta Zamora con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

 

La ciudad se suma así a esta iniciativa en la que participan todas las localidades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y más de cien ayuntamientos de toda España, que iluminan esta noche algunos de sus edificios más emblemáticos.

 

Bajo el nombre ‘#LuzpolaELA’, este gesto persigue visibilizar y aumentar el conocimiento sobre esta enfermedad entre la población y contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes la padecen y sus familias.

 

Actualmente, en España hay alrededor de 40.000 personas diagnosticadas con Esclerosis Lateral Amiotrófica y cada día se registran tres nuevos casos.

 

Tal y como apuntan desde las asociaciones de pacientes, se antoja necesario que esta enfermedad sea abordada de forma coordinada y urgente. Se trata de una patología degenerativa que acaba paralizando por completo los músculos del cuerpo y que afecta no solo a los enfermos sino también al entorno familiar, ya que la persona enferma demanda cuidados las 24 horas del día.

 

Iluminación de color rojo por la celebración del Día de Cáritas

 

Por otro lado, esta noche y el sábado 22 de junio se iluminará la fuente de la Puerta Zamora de color rojo por la celebración del Día de Cáritas. Asimismo, desde mañana viernes, y hasta el próximo día 23 de junio, la iluminación artística de la Iglesia de San Martín, en la Plaza del Corrillo, permanecerá apagada por el mismo motivo y sobre su fachada se proyectará el logo de la organización.

COMENTARComentarios