La fuente de la Puerta Zamora se iluminará de azul con motivo del Día Mundial de la Neumonía
Cyl dots mini

La fuente de la Puerta Zamora se iluminará de azul con motivo del Día Mundial de la Neumonía

Fuente de la Puerta Zamora

Se une a otros 65 monumentos de España y 232 en todo el mundo que también se iluminarán con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad.

La fuente de la Puerta Zamora se iluminará de color azul este jueves, 12 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Neumonía, con el objetivo de concienciar sobre una enfermedad que provocó en 2018 más de 120.000 ingresos hospitalarios y más de 10.000 fallecimientos solo en España.

 

La fuente de la Puerta Zamora de Salamanca se unirá así a otros 65 monumentos repartidos por toda España que también se iluminarán, de forma simultánea, gracias al proyecto de concienciación mundial 'Pneumolight', impulsado por la investigadora del hospital Clínico de Barcelona, Catia Cilloniz, con la colaboración de Pfizer y el apoyo de la coalición Every Breath Counts, informaron los impulsores de la iniciativa 'Pneumolight'.

 

Un total de 48 países se adhirieron a la iniciativa, por la que un total de 232 monumentos de todo el mundo se iluminarán en la noche de este jueves, 12 de noviembre, durante una hora, con el objetivo de dar visibilidad y concienciar a la población mundial sobre la importancia de la prevención en la neumonía.