La fuente de la Puerta Zamora se ilumina el jueves de verde y naranja por el Día Mundial del Riñón   

La fuente de la Puerta Zamora, iluminada de azul (Foto: I. C.)

Cada año se celebra el segundo jueves del mes de marzo con el objetivo de concienciar e informar a la sociedad sobre la importancia que tiene el cuidado de los riñones.

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina mañana jueves de verde y naranja, los colores de la Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón (ALCER), con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Riñón.

 

Esta fecha se celebra cada año el segundo jueves del mes de marzo conjuntamente con la Sociedad Española de Nefrología (SEN), la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN) y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) para informar a la sociedad sobre la importancia que tiene el cuidado de los riñones y prevenir esta patología.

 

En esta ocasión, el lema está centrado en evitar la obesidad ya que es uno de los factores de riesgo de padecer la enfermedad

 

La iluminación de la fuente se suma a otras actividades organizadas por ALCER como mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad en las que se tomará la tensión a los que se acerquen y se les informará sobre la importancia que tiene una dieta sana y realizar actividad física moderada.