La frontera entre Salamanca y Portugal en Fuentes de Oñoro volverá a abrirse el próximo 1 de julio

La Policía en Fuentes de Oñoro

Según ha anunciado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las fronteras con la Unión Europea se reabrirán el próximo 21 de junio, mientras que la frontera con Portugal lo hará el 1 de julio.

Pedro Sánchez ha anunciado hoy a los presidentes autonómicos, durante la décimo cuarta videoconferencia que se celebra durante el decreto de alarma, que ésta será la última y que se levantarán los controles de las fronteras de la Unión Europea a partir del 21 de junio.

 

Sin embargo, se ha decidido que la frontera con Portugal se mantenga cerrada hasta el siguiente 1 de julio, por lo que su enclave con Salamanca, Fuentes de Oñoro, continuará cerrado las próximas dos semanas.

 

Finalmente y siguiendo las recomendaciones llevadas a cabo por la Unión Europea, España se ha sumado a la iniciativa común de reapertura y coincide el fin del estado de alarma con la reapertura de las fronteras de los países pertenecientes a la Unión Europea. Así, se cancela la cuarentena que había vigente hasta el 1 de julio para los turistas que viniesen a España.

 

El Presidente del Gobierno también les ha anunciado que durante los últimos siete días el número de contagiados ha ascendido a 235 y el de fallecidos, a 27.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: