La Franciscana: rezos en San Martín y donación del 85% de sus cuotas a Tierra Santa
Cyl dots mini

La Franciscana: rezos en San Martín y donación del 85% de sus cuotas a Tierra Santa

José Manuel Ferreira, hermano mayor de la Franciscana

El hermano mayor de la Franciscana, José Manuel Ferreira, asegura que llevarán a cabo un íntimo acto para los hermanos en la Iglesia de San Martín para rezar junto con el resto de conventos de clausura Franciscanos del mundo. 

Fue en 2018 cuando la hermandad Franciscana de Salamanca hacía historia y salía por vez primera a procesionar por las calles de la capital charra. El Cristo de la Humildad de Fernando Mayoral, abría por aquel entonces el desfile procesional del sábado de Pasión. Sin música y sin flores, todo austeridad para hacer la donación del 85% de las cuotas a Tierra Santa. 

 

Los cuenta su hermano mayor de la Franciscana, José Manuel Ferreira, quien asegura que "para nosotros es lo más importante, son las cuotas de todos los hermanos y es una cantidad importante de dinero más todos los donativos de los salmantinos que confían en nosotros para enviar ese dinero". Asegura que poder haberlo hecho es "nuestra procesión más importante"

 

 

Este Sábado de Pasión, 27 de marzo, llevarán a cabo la cadena de oración por la paz, "es el acto que hacemos cada año antes de la salida y no lo hemos suspendido, es sólo para nosotros y gente cercana a la hermandad". La importancia de este acto es que es ese mismo momento "rezan con nosotros más de 1.000 monjas de clausura Franciscanas de toda España". 

 

Además, se tocarán las campanas para recordar la persecución que sufren los cristianos en el mundo "y se termina con ocho campanadas por cada uno de los países en los que está establecida la custodia Franciscana de Tierra Santa", ha concluido. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: