La Franciscana realizará una oración de Paz antes de su primera procesión

Cristo de la Humildad (Foto: De la Peña)

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad encara su primera Semana Santa en Salamanca.

En el momento en que se abran las puertas de San Martín el sábado 24 de marzo, para que salga a las calles salmantinas, la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, comenzará a realizarse en cerca de cien conventos franciscanos de clausura, una Oración por la Paz.

 

En esta Cadena Franciscana estarán representadas todas las comunidades autónomas de España y entre los distintos monasterios, orarán todos los conventos franciscanos de Salamanca, Corpus Christi, Isabeles, Úrsulas, Madre de Dios, Claras y Clarisas Franciscas Descalzas (sede canónica de la hermandad Franciscana).

 

En esta oración y durante la marcha penitencial, estarán presentes todos los hombres que sufren persecución en el mundo por sus creencias y de forma especial se recordará a los cristianos de Tierra Santa, Siria e Irak. Durante la marcha penitencial, los hermanos estarán vinculando su oración a los cristianos que se reúnen en el Memorial San Pablo de Damasco, centro franciscano donde está enterrado fray Romualdo Fernández Ferreira, que es quien hace posible, con su ejemplo, después de su muerte, la fundación de la Hermandad Franciscana de Salamanca.