La foto de Ganemos que explica por qué el Ayuntamiento no hace nada con el Corona Sol

Gabriel Risco, enseñando la foto.

Gabriel Risco enerva al equipo de Gobierno con una foto de Mañueco y el propietario del hotel Corona Sol.

El concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, ha mostrado este viernes en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca una fotografía que, según su apreciación, explica por qué el consistorio que preside Alfonso Fernández Mañueco no ha movido un dedo para hacer cumplir las sentencias y la legalidad en el caso del Hotel Corona Sol. El asunto ha surgido a raíz de una pregunta registrada por el grupo Ganemos en la que Risco ha vuelto a solicitar explicaciones sobre lo que está pasando con el caso de este edificio, que tiene licencias anuladas; una de ellas, la de cambio de uso, es la que le permite abrir como hotel y está anulada de manera firme.

 

Tras formular su pregunta, en la que Risco ha hecho enumeración de las anulaciones y ha puesto el acento en el hecho de que la oposición se negó a aprobar una modificación puntual del PGOU que pretendía legalizar la situación tal cual, con un documento elaborado por la propietaria del edificio y unas medidas que sólo beneficiaban a la promotora que gestiona el hotel. La respuesta del concejal Carlos García Carbayo, que está denunciado por los vecinos de Avemur por no aplicar las sentencias y hacer cumplir la legalidad, fue remitirse a respuestas anteriores.

 

Ahí ha sido donde Risco ha sacado una fotografía en color y a grandes dimensiones en la que se ve a una persona y al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco. La imagen, según ha dicho Risco, es del dueño del hotel y la promotora Palco3, en un acto del PP en un conocido hotel de la ciudad. La imagen que vincula a ambos explica, según Risco, por qué el Ayuntamiento de Salamanca no hace nada en este caso. Fue publicada por el diario digital La Crónica de Salamanca.