La formación gratuita, muy útil para encontrar empleo

Es un mercado laboral con dificultades para encontrar empleo debido a la elevada tasa de desempleo, contar con una formación adecuada sin duda ayuda a aumentar las posibilidad de encontrar un trabajo.

Uno de los problemas más grandes es que están surgiendo nuevas profesiones para las cuales las empresas tienen grandes dificultades de completar sus vacantes mientras que existen muchos profesionales en paro en otro tipo de sectores.

 

Aunque no siempre resulta fácil porque encontrarse en situación de desempleo lo complica todo un poco se ha demostrado en los últimos años que aprovechar para formarse es la mejor decisión que se puede tomar. Mientras que se busca un empleo resulta muy beneficioso dedicar parte del tiempo libre a la formación, algo que en la actualidad se puede hacer desde la comodidad del hogar.

 

Y es que aprender sin gastar dinero es hoy posible gracias a la existencia cada vez mayor de cursos online gratis. Aunque se tenga un concepto erróneo sobre la formación gratuita en los últimos años la situación ha cambiado y se puede encontrar formación de calidad en internet a través de diferentes plataformas especializadas en este tipo de formación.

 

Cursos online gratuitos o a bajo coste para encontrar un empleo

 

Gracias a la existencia y proliferación de plataformas en las que poder recibir formación gratuita o por un precio simbólico muchas personas pueden incluir en sus currículos nuevos cursos que demuestren su preocupación por renovar y actualizar sus conocimientos. Esto influye positivamente en los entrevistadores porque aprecian que las personas estén motivadas y sean proclives a recibir formación en cualquier momento de su vida.

 

Además, aunque se pueda pensar que este tipo de cursos no tienen mucho valor a la hora de encontrar un empleo es una idea equivocada. Y es que además de tener un título oficial, como puede ser un título de formación profesional o un título universitario, las empresas valoran que los candidatos tengan formación y conocimientos específicos en diferentes ámbitos.

 

Saber reconocer que es lo que están demandando las empresas del sector en el que la persona en situación de desempleo trabaje habitualmente es fundamental para elegir el curso que garantice una mayor empleabilidad en ese momento. En el caso de que no se encuentre algo del agrado del futuro alumno también puede optar por reciclarse profesionalmente y optar por formarse con cursos de otros sectores de actividad para poder ampliar las opciones de encontrar un empleo.

 

Grandes universidades de todo el mundo se han sumado a esta tendencia

 

Este tipo de formación ha alcanzado una cota tan elevada de popularidad porque prestigiosas universidades de todo el mundo se han sumado a esta tipología de cursos. Con ello contribuyen a realizar una obra social con las personas desempleadas al ofrecer una formación de calidad de forma gratuita o por un precio reducido y además logran transmitir una imagen de universidad moderna que se adapta a las nuevos tipos de formación que demanda la sociedad.

 

Universidades españolas y de todos los países imaginables están ofreciendo multitud de cursos muy interesantes en internet a través de plataformas especializadas. Algunos ejemplos son la Universidad de Stamford o la Universidad de Oxford, por lo que aprovechar la situación de desempleo para formarse con alguno de los cursos ofrecidos por estas universidades e incluirlos en el currículo puede ser una gran oportunidad.

 

Una formación de calidad sin salir de casa

 

Este tipo de formación además tiene la ventaja de ser una formación online con todos los beneficios que ello conlleva. Los alumnos en la mayoría de los casos podrán ir superando módulos formativos a su propio ritmo y el acceso a este tipo de plataformas es permanente, por lo que solo hay que buscar un rato cada día para recibir una formación de calidad y gratuita desde la comodidad del hogar.

 

Además, se pueden estar haciendo otras tareas a la vez como buscar información adicional a los cursos si hay alguna parte que no se entiende demasiado bien o mandar un correo al profesor tutor preguntándole alguna duda. La teleformación ha evolucionado mucho a lo largo de los años y a día de hoy es incluso más completa que cualquier formación presencial.

 

Todo tipo de cursos y temáticas

 

No hay sector económico para el que no se pueda encontrar formación de este tipo en las diferentes plataformas que existen. Desde el que tiene mayor éxito como es el de la informática, pasando por cursos de marketing o de diseño gráfico y hasta cursos para biólogos o científicos. La oferta de títulos es amplia y variada y solo hay que escoger aquel que resulte más atractivo y útil.

 

Sea cual sea el caso, este tipo de cursos gratuitos o de coste reducido son sin duda una gran ayuda para personas en situación de desempleo.