La Flecha, en la fase final del Campeonato de España y pensando en el Europeo 2016

El equipo femenino de arco recurvo del club La Flecha

El joven equipo de arco recurvo femenino de La Flecha, formado por Eva y Helena Fernández, Alba y Ángela Garrote y María y Jimena Blázquez, participa este fin de semana en la fase final.

Madrid acoge este fin de semana la fase final del campeonato de España de Clubes de tiro con arco, a la que acudirá el  Club La Flecha de Salamanca con su equipo de arco recurvo femenino que se clasificó brillantemente para esta fase final al quedar cuarto en la fase de liga regular.

 

Esta fase final consta de una prueba clasificatoria el sábado con un round de 2x 24 flechas que determinará la posición en las eliminatorias del domingo.

 

Las eliminatorias por equipos todos contra todos se disputarán por el sistema de set al mejor de 3. Los dos equipos con más puntuación se disputarán en un enfrentamiento también a 3 set la medalla de oro y plata y los equipos tercera y cuarto optarán a la medalla de bronce.

 

Los cinco primeros equipos se clasificarán para el campeonato de Europa de clubes 2016 que se disputará en Sofia, Bulgaria el próximo mes de julio.

 

El equipo de recurvo femenino de la Flecha de Salamanca está compuesto por Eva y Helena Fernández, Alba y Ángela Garrote y María y Jimena Blázquez, con Daniel Morillo como entrenador y capitán de equipo.

 

Destaca la juventud de este equipo en el que sólo Helena Fernández es de categoría senior, el resto del equipo está compuesto por arqueras cadetes e infantiles y que han conseguido clasificarse para esta fase final pese a competir con arqueras mucho más experimentadas.