La Fiscalía archiva las diligencias de investigación sobre la fortuna de Juan Carlos I
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La Fiscalía archiva las diligencias de investigación sobre la fortuna de Juan Carlos I

Archivo - Imagen de archivo del Rey emérito, que podría regresar antes de lo esperado a nuestro país

Son las referidas a las presuntas comisiones ilegales por la adjudicación del AVE a La Meca, las del supuesto uso de tarjetas 'black' sufragadas por un empresario mexicano, y la relativa a la fortuna que habría ocultado en la isla de Jersey.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha decretado el archivo de las diligencias de investigación que mantenía abiertas sobre la fortuna del rey emérito Juan Carlos I. Son las referidas a las presuntas comisiones ilegales por la adjudicación del AVE a La Meca, las del supuesto uso de tarjetas 'black' sufragadas por un empresario mexicano, y la relativa a la fortuna que habría ocultado en la isla de Jersey.

 

El abogado del Rey emérito, Javier Sánchez-Junco, ha anunciado este miércoles que valorará "la próxima semana" la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo al tiempo que se hará "eco igualmente de las decisiones que pueda tomar" Juan Carlos I, quien ha manifestado en varias ocasiones su deseo de volver a España.

 

A través de un comunicado, la representación del monarca ha explicado que debe estudiar los decretos por los que el fiscal Alejandro Luzón ha decretado el archivo de las diligencias de investigación que se mantenían abiertas sobre la fortuna del emérito.

 

"Los mencionados decretos, sin perjuicio del estudio detallado que precisan, concluyen que en ninguno de los casos que motivaron su incoación, existen circunstancias que permitan apreciar la existencia de ilícito alguno imputable a Juan Carlos de Borbón y Borbón o conducta que sea susceptible de reproche penal", constata el letrado.

Comentarios

Barto 04/03/2022 15:55 #10
La justicia es igual para todos, jajaaaa.Que verguenza
indignado 03/03/2022 10:31 #9
Sin comentarios.
Indignado 03/03/2022 07:21 #8
La fiscalía claramente ha dicho que ha defraudado durante muchos años, pero que ha prescrito. Es un sinvergü..de tomo y lomo. Luego se paseará por las calles y todos a aplaudir…cuanto ignorante hay suelto por ahí…patriotas, se hacen llamar…
A A la cueva 03/03/2022 02:00 #7
¿Cómo puedes ser tan rastrero? Te da igual lo que ha hecho y, encima ,le aclamas. Con gente como tú, sin dignidad y con alma de siervo, el mundo no puede tener esperanza. Hay rey porque hay súbditos. Le salvan la inviolabilidad (con la que supongo que estás de acuerdo) y la prescripción, no que no haya nada.
Verdad 02/03/2022 23:11 #6
Reforma constitucional para eliminar la inviolabilidad del Rey y que dejen de reírse en nuestra cara.
A la cueva 02/03/2022 21:13 #4
Venga coloraos, ya estáis tardando jajaja Otro juicio mediático que al final se demuestra que nada de nada. Cuánto daño está haciendo la progresía sectaria que manipula e infecta todos los medios de comunicación. Viva el Rey!
Leoncio 02/03/2022 20:37 #3
Lecciones de Derecho para torpes. Primero hay que examinar el instituto de la prescripción. Si aparece no se continua como era el caso. Se ha mantenido artificialmente pues la fiscal general está casada con un delincuente y lo han hecho a su conveniencia.
Verdad 02/03/2022 19:31 #2
Pues vale, que venga a España, que le estamos deseando tenerle de vuelta y siga tomándonos por...
Pucelano 02/03/2022 18:33 #1
Atado y bien atado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: