La firma de la Magna Charta Universitatum incluirá una comitiva de rectores por las calles de la ciudad

USAL

La cita tendrá lugar los próximos 17 y 18 de septiembre para conmemorar el 30 aniversario de esta carta, firmada en 1988 en Bolonia

Salamanca acogerá los próximos 17 y 18 de septiembre una nueva firma de la Magna Charta Universitatum, en la que se reconoce el compromiso con los principios fundamentales de la universidad, como la preservación de la autonomía universitaria, la indisociabilidad entre la docencia y la investigación o la libertad de investigación, de docencia y de formación. Esta nueva firma servirá para conmemorar el 30 aniversario de la firma realizada en la universidad de Bolonia el 18 de septiembre de 1988 y contará, además, con una comitiva de rectores por las calles de la Universidad.

 

De esta forma, en septiembre de 1988, durante la celebración del IX Centenario de la Universidad de Bolonia, 388 firmaron esta carta. Una firma que volverá a celebrarse en la Universidad de Salamanca en un acto de adhesión en el que participarán universidades de todo el mundo y que será el mayor de la historia, según ha explicado la Universidad de Salamanca.

 

Asimismo, durante la conmemoración de la firma de esta carta fundamental para el sistema universitario tendrá lugar una comitiva de rectores que recorrerá las calles de Salamanca. Este acto emulará a la gran comitiva académica celebrada en 1954 para celebrar con los ciudadanos el VII Centenario de la institución académica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: