La firma Arrieta/Vázquez aterriza en el DA2

Los artistas Usue Arrieta y Vicente Vázquez muestran sus nuevos vídeos en el centro de arte contemporáneo

El espacio Visiones contemporáneas, que desde el año 2013 exhibe en el DA2 de Salamanca las últimas tendencias del cine y el vídeo en España, ha presentado para su quinto ciclo audiovisual dos obras de los artistas Usue Arrieta y Vicente Vázquez.

 

Bajo el nombre conjunto de Arrieta/Vázquez, mostrarán en el centro de arte contemporáneo salmantino las piezas tituladas ‘Canedo’ y ‘Goitik behera, Behetik gora’.

 

Son dos piezas que, pese a ser narrativamente “muy distintas”, comparten un conjunto de bienes tanto morales, culturales como materiales, “muy similares”, ha informado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

Usue Arrieta y Vicente Vázquez, quienes se conocieron hace algo más de una década en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y desde entonces vienen desarrollando juntos una carrera artística, comenzaron bajo el nombre de WeAreQQ.

 

En los últimos años la producción artística de Arrieta/Vázquez se ha centrado en proyectos que estudian la relación existente entre diferentes colectivos sociales (familia, grupos de amigos, asociaciones, equipos deportivos) y el territorio en el que desarrollan sus actividades.

 

Arrieta/Vázquez llegan al DA2 de Salamanca tras haber expuesto su trabajo en centros como Fundación Joan Miró de Barcelona, Space 333 de Seúl, Centro de arte Dos de Mayo de Madrid, Goethe-Institut de New York o Museo San Telmo de Donosti.