La final del Europeo indoor, el Mundial y dominar en España, objetivos 'de primera' para Álvaro de Arriba
Cyl dots mini

La final del Europeo indoor, el Mundial y dominar en España, objetivos 'de primera' para Álvaro de Arriba

Álvaro de Arriba, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río.

El mediofondista arranca la temporada de su consolidación total pensando 'a lo grande': tiene en el calendario el Europeo indoor, el Mundial de Londres y, como cita especial, el Campeonato de España en Salamanca.

Este día 1 de noviembre arranca la nueva temporada de atletismo que, para Álvaro de Arriba, se antoja como la de la confirmación en la élite. Con un año entero por delante los resultados son algo por llegar, pero en cuanto a objetivos el mediofondista salmantino está ya con los 'grandes'. De hecho, hacía mucho que el atletismo salmantino no tenía un candidato tan claro a estar en las grandes citas internacionales; hay que remontarse a los mejores años de Rafa Iglesias, Tere Recio o Marta Romo para encontrar los últimos ejemplos de atletas que ponían en su calendario mundiales o europeos.

 

De Arriba ha empezado a entrenar hace tres semanas tras una cuidadosa recuperación de su tendón de Aquiles, y las primeras competiciones no llegarán hasta enero con la pista cubierta. La temporada indoor es el primer de sus objetivos por dos motivos. En primer lugar, por el Europeo, donde más puede brillar como demostró el pasado verano antes de ir a Río con su séptimo puesto en el campeonato continental al aire libre. Este invierno el objetivo es "meterse en la final" de 800, aunque no será sencillo porque bajo techo sólo hay seis finalistas.

 

Semanas antes tendrá la ocasión de disputar el Campeonato de España en la pista de Salamanca, primero que se celebra en la flamante pista de La Aldehuela, donde tiene previsto entrenar este invierno de cara a las especiales carreras en el anillo peraltado de 200 metros. Dominar el panorama nacional es el gran reto a nivel doméstico, y ahí tendrá la oposición de Kevin López y Daniel Andújar tanto indoor como al aire libre.

 

Para el verano, el objetivo es es el Mundial de Londres, un certamen de nivel similar a los Juegos Olímpicos. En Río se quedó a un paso de las semifinales tras dejar una gran impresión, así que en la cita mundialista se ha fijado esa misma ronda como objetivo. Conseguirlo le consagraría tras una temporada 2016 en la que ha tenido Europeo al aire libre, el Mundial indoor de Portland y los Juegos.

 

 

CLUBES Y OTROS RETOS

 

A nivel de clubes, y tras firmar con el FC Barcelona, De Arriba tiene en la agenda la Copa en pista cubierta y el Campeonato de España de División de Honor. Y seguir mejorando su marca personal: este año le ha dado un 'mordisco' de casi 2 segundos: algo parecido le permitiría meterse entre los mejores del ranking nacional de todos los tiempos.

 

Y luego están esos retos 'especiales' con los que De Arriba hace afición. El invierno pasado fue el récord nacional de 500 metros, en poder de Antonio Reina, que batió en una jornada preparada para ello que logró despertar la atención de todo el atletismo nacional. Repetir algo parecido no es un objetivo como tal, será algo que venga por añadido si se da la circunstancia, pero ¿por qué no apuntarle al récord de 600 que también tiene Reina?