Actualizado 17:27 CET Versión escritorio
Salamanca

La FIFA ofrece a España organizar el Mundial de fútbol de 2030

FÚTBOL

La Federación Española pide al Gobierno su apoyo para presentar la candidatura de España. Organizaría el campeonato con Portugal y Marruecos.

Publicado el 12.09.2018

La FIFA y la Real Federación Española de Fútbol han planteado este miércoles al presidente del Gobierno que España organice el Mundial de 2030 o la Eurocopa de 2028. El ofrecimiento ha surgido en una reunión entre el presidente Pedro Sánchez y los presidentes del fútbol mundial, Gianni Infantino, y español, Luis Rubiales. Aunque no hay nada decidido, Rubiales pidió el apoyo del Gobierno para presentar la candidatura española a estos eventos que organizaría conjuntamente con Portugal y Marruecos.

 

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha calificado de "cordial" y "productiva" la reunión que han mantenido este miércoles el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y él mismo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, en la que han tratado, entre otros asuntos, el posible encuentro de LaLiga en Estados Unidos.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido a ambos dirigentes durante más de una hora, en la que se han abordado asuntos relacionados con el fútbol español y la implementación de los cambios normativos a nivel nacional e internacional, informa la RFEF.

 

A la salida de la reunión, Luis Rubiales ha calificado la misma como "cordial y productiva, en un ambiente muy cercano", en la que las tres partes han mostrado su intención de "mejorar juntos". También ha anunciado la creación de grupos de trabajo conjuntos para seguir progresando por el bien del fútbol español.

 

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, ha subrayado "lo importante que es que las relaciones entre el Gobierno y la RFEF sean buenas", por lo que ha mostrado su intención siempre de contribuir a ello. "Hay que ir de la mano", ha concluido el máximo responsable de la FIFA.

COMENTARComentarios