La fibra óptica llega a San Cristóbal de la Cuesta y entrará en funcionamiento después del verano

José Lorenzo Castañeda y Celso García

La previsión es que los trabajos comiencen de inmediato para dotar al municipio de una cobertura de internet de seiscientos megas.

El despliegue de la fibra óptica en San Cristóbal de la Cuesta está cada vez más cerca. Así, la compañía Telefónica ha informado al equipo de Gobierno de la localidad que la previsión es que los trabajos de alimentación comiencen "de inmediato" para poder alcanzar el 100% de cobertura planificada en el segundo semestre de 2019. Para ello, la compañía invertirá 200.000 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha del Ministerio.

 

El alcalde en funciones de San Cristóbal de la Cuesta, Celso García, ha mostrado su "satisfacción" por el comienzo de los trabajos de despliegue de esta tecnología y ha garantizado la "colaboración del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible".  La compañía ha acordado, además, replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión. En opinión de Celso García, la llegada de la fibra al municipio “mejorará la competitividad de las empresas y brindará nuevos servicios digitales a los ciudadanos y al propio Ayuntamiento”.

 

La llegada de la fibra óptica proporcionará a los hogares y empresas de la localidad seiscientos megas reales, según ha informado la compañía.

Comentarios

Vecina 08/06/2019 08:08 #1
Gran logro para el Municipio, poco a poco se hace camino al andar. Que tomen nota los mentirosos, envidiosos y todos aquellos que anteponen sus intereses particulares, a los deseos de los vecinos. Enhorabuena ALCALDE.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: