La FIBA suspende todas sus competiciones desde el viernes por el coronavirus pero obliga a jugar hoy

Tiffany Hayes celebra una canasta del Perfumerías Avenida.

La FIBA ha comunicado que debido a la crisis sanitaria por el coronavirus suspende todas sus competiciones desde el viernes. Este jueves aun se disputarán partidos. La medida afecta a Perfumerías Avenida con su eliminatoria de Eurocup. 

 

 

Se ha resistido, pero finalmente la FIBA ha decidido parar todas sus competiciones desde este viernes. Varios encuentros de Euroliga y Eurocup ya habían sido suspendidos, entre ellos el de Perfumerías Avenida, mientras que otros se han disputado pese al 'disgusto' manifestado por algunos clubes y jugadoras por tener que viajar, y este jueves todavía hay programados algunos que se disputarán.

 

Perfumerías Avenida decidió el lunes que no iba a desplazarse a Rusia para jugar en Kursk ante la amenaza de que su equipo quedara en cuarentena en Moscú, una medida que también tomó el BMLA francés que tenía partido en Ekaterimburgo y ambos equipos están a expensas de lo que decida el juez único de competición sobre sus encuentros con el riesgo de que se los den por perdidos. 

 

Curiosamente otros partidos que tampoco se han disputado tanto de Euroliga como de Eurocup, en Italia o en la República Checa, han sido aplazadas y FIBA decidirá cómo y cuándo se juega pero sin necesidad de que decida el juez único.

 

Ahora tras la decisión de la FIBA de suspender todas sus competiciones habrá que ver hasta cuándo se alarga la situación y qué decisión toma finalmente la organización.