La FIBA mantiene la Euroliga, pendiente de los viajes entre países, y pospone el inicio de la Eurocup
Cyl dots mini

La FIBA mantiene la Euroliga, pendiente de los viajes entre países, y pospone el inicio de la Eurocup

Primer entrenamiento de Perfumerías Avenida.

El calendario de Euroliga de Perfumerías Avenida se mantiene, con la idea de comenzar la competición en octubre, aunque aun hay que ver como se solventan las excepciones gubernamentales a los desplazamientos entre países. La Eurocup se aplaza. 

La Junta Directiva de la FIBA ha decidido citar a los clubes que disputan la Euroliga, entre ellos Perfumerías Avenida, para buscar soluciones que permitan viajar y sortear las excepciones gubernamentales con motivo de la pandemia del Covid-19. Así se ha acordado en la reunión telemática llevada a cabo este martes en la que también se decidió el aplazamiento de la Eurocup además de otros cambios en diferentes competiciones.

 

Respecto a la Euroliga en la que compite Perfumerías Avenida, la decisión es organizar una reunión con los clubes y las Federaciones nacionales para trabajar soluciones respecto a las excepciones gubernamentales para que los equipos deportivos viajen, siguiendo un protocolo determinado. De esta manera se podrían mantener la clasificación en septiembre y la disputa de la liguilla regular desde mediados de octubre.

 

En cualquier caso la Fiba deja claro que será una situación que se irá evaluando diariamente y se aplicarían los ajustes necesarios poniendo por delante la salud de las jugadoras. 

 

Hay que recordar que en el grupo de Perfumerías Avenida hay rivales de distintos países, a saber: Rusia, Turquía, Francia, República Checa o Polonia y las restricciones de cada uno de ellos respecto a los viajes desde España son distintas y en algunos casos obligan a guardar cuarentena. 

 

En cuanto a la Eurocup se ha reprogramadao para el 10 y 17 de diciembre en la ronda de clasificación y la temporada regular se disputará a partir del 7 de enero de 2021 con 32 equipos en ocho grupos de cuatro. 16 equipos se clasificarán para octavos y todas las rondas posteriores se disputarán en formato eliminatoria, en casa y fuera.