La FIBA da por concluídas las competiciones y no habrá 'Final Eight' de Eurocup para Perfumerías Avenida

Foto: Arai Santana

La próxima temporada comenzaría en septiembre u octubre y es posible que lo haga sin público si así lo recomendara la situación sanitaria. 

La FIBA ha dado por concluída sin campeones todas sus competiciones de la temporada 2019-2020 y ha dibujado cómo sería la próxima temporada. De esta forma, la Eurocup, donde Avenida estaba en cuartos de final, y la Euroliga femenina se da por concluidas sin campeón, y se planea un escenario de comienzo de las nuevas competiciones entre septiembre y octubre. No habrá, de esta forma, Final 8 entre los equipos clasificados para cuartos de final como se había planteado, y que no era además un formato que convenciera a los clubes ni mucho menos. 

 

En cuanto al futuro, se comenzarían las competiciones entre septiembre y octubre, tal y como estaba planeado haya o no haya público en las gradas siempre que se respeten las medidas de seguridad de cada país. En caso de que, por motivos sanitarios, no se pudiera comenzar la competición en esas fechas, FIBA ha decidido trasladar directamente la competición a enero de 2021 con un formato reducido.

 

Se ha planteado las fechas de 17 o 18 agosto para la celebración del Sorteo de estas competiciones.