La Feria Gastronómica de Guijuelo aumenta su espacio para completar las Jornadas de la Matanza

Feria gastronómica en Guijuelo (Foto: Ayuntamiento de Guijuelo)

La cita será del 22 al 24 de febrero e incluirá catas, degustaciones, puestos de productos agroalimentarios y talleres de cocina para niños

La XXXIV edición de las Jornadas de la Matanza Típica servirá para consolidar la II Feria Gastronómica, que volverá a trasladar parte de la actividad gastronómica hasta una gran carpa que ha aumentado su espacio y que estará instalada en la Plaza Mayor del 22 al 24 de febrero. “Se trata de consolidar una feria que tuvo muy buena acogida en 2018”, ha explicado la concejal de Turismo, Sandra Méndez.

 

La Feria Gastronómica de la Matanza arrancará el 22 de febrero a las 18:00 horas con el cocinero salmantino Nicolás Sánchez Monje. Desde entonces y hasta que el 24 de febrero, las catas y degustaciones de productos serán constantes, además de actividades complementarias como talleres de cocina para los niños.

 

Estas actividades vendrán a complementar una feria en la que se podrán visitar más de una quincena de puestos de diferentes productos como vinos, cervezas artesanas, quesos, mermeladas o dulces. “Hemos querido mantener el abanico de productos que creemos son complementarios al jamón”, explicaba el organizador de las Jornadas de la Matanza Típica, Jesús Merino, quien recordaba que el 16 y el 23 de febrero se celebrarán las fiestas del Mondongo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: